lunes, 11 de julio de 2011

Cantantes y músicos crevillentinos protagonizaron la gala lírica a beneficio de la Residencia La Purísima

La música y el canto lírico inundaron ayer el escenario de la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’. La gala benéfica, patrocinada por la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís -empresa matriz de Grupo Enercoop-, concentró a varios solistas de gran nivel, a la Coral Crevillentina y a la Banda Unión Musical de Crevillent. El programa musical hizo un repaso por las obras más emblemáticas del género de la zarzuela.

Los fondos recaudados en la velada serán donados a la Residencia de personas mayores ‘La Purísima’ de Crevillent para financiar la actividad del centro. Ante un aforo repleto, cantantes como Francisco Javier Mas, Arturo Pastor o la soprano María Maciá mostraron sus voces. Otros artistas líricos como María José Martos, Katia Holler o Juan Gallego también deslumbraron al público con su actuación.

Durante el concierto, conducido por el maestro Manuel Mondéjar, se interpretaron algunas romanzas, arias, dúos o intermedios más importantes de la zarzuela española. En la primera parte, resonaron piezas como ‘La Bruja’ de Ruperto Chapí, ‘La torre del oro’ de Jerónimo Giménez, el fandango ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives, ‘La taberna del puerto’ de Pablo Sorozábal, etc.

La última parte del encuentro culminó con la representación de obras entre las que se encontraban ‘La Gran Vía’ de Federico Chueca, ‘El barberillo de Lavapiés’ de Barbieri, ‘La Parranda’ de Francisco Alonso, entre otras. El espectáculo se completó con la presencia del ballet de Inmaculada Jaén de Santa Pola que interpretaron ‘La leyenda del beso’ de Soutullo y Vert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario