jueves, 21 de julio de 2011

Arrancan las obras para unir la zona deportiva y el casco urbano

El proyecto permitirá a los peatones acceder al complejo del sur de la localidad y al polígono I-4 con las correctas medidas de seguridad.

El acceso peatonal a la Ciudad Deportiva "Arquitecto Felix Candela" será más cómodo y seguro gracias a la nueva acera que se ha empezado a construir en la zona, y que conectará esta instalación deportiva y el polígono I-4 con el casco urbano. El concejal de Obras, Manuel Moya, explicó que "ésta era una actuación que desde la Concejalía de Obras se quería realizar desde la construcción del pabellón polideportivo y que se ha ido retrasando hasta la presentación de un proyecto que aborda actuaciones de obras en distintos puntos de la población". En ese sentido, Manuel Moya explicó que "esta conexión forma parte del proyecto de acondicionamiento de calles de Crevillent".

La actuación consiste en la formación de una acera de unos dos metros de ancho, con pavimento de hormigón coloreado que se inicia en la calle Anselmo Mas Espinosa y finaliza en la acera que circunda el pavimento de la Ciudad Deportiva "Arquitecto Félix Candela". Como consecuencia de esta acera, se suprimirá uno de los accesos actuales a la circunvalación, para dotar de mayor seguridad el tráfico de vehículos, teniendo que accederse a ella a través de la rotonda existente.

Además, el proyecto contempla urbanizar el ensanche de la carretera de La Estación, a la altura de los dos supermercados, formando una calle donde se habilitarán aparcamientos y, al mismo tiempo, según explicó Manuel Moya, "se consigue solucionar una problemática de ruidos causados por los camiones que aparcan en dicho espacio y al arrancar los motores en la madrugada molestaban a los vecinos".
Moya también destacó que "con esta actuación se consigue que los deportistas puedan tener acceso peatonal desde el núcleo urbano de Crevillent hasta la ciudad deportiva, facilitando la práctica deportiva".

Para este proyecto, el grupo de Esquerra Unida y Esquerra Republicana ha propuesto la inclusión de un carril bici, pero el equipo de Gobierno lo ha descartado alegando "falta de espacio". No obstante, Manuel Moya, indicó que la propuesta de carril bici se estudiará para incluirlo cuando se desarrolle el Sector A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario