lunes, 27 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Crevillent ha procedido a la rehabilitación de las “antiguas escuelas del Calvario”

La rehabilitación de este antiguo edificio situado en el paseo Calvario estaba previsto dentro de las obras a realizar por la escuela Taller Villa de Crevillent V.

Finalmente, los trabajos realizados, mayores a los previstos inicialmente, han sido ejecutados por operarios del Ayuntamiento apoyados por alumnos de la Escuela Taller V.

Además, el desarrollo de estos trabajos ha significado la contratación e intervención de diferentes empresas de crevillent.
La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas afirmaba que en la ejecución de las obras se ha realizado un gran esfuerzo para finalizar las mismas antes de las pasadas elecciones locales del 22 de mayo para evitar que los crevillentinos censados en dicho colegio electoral tuvieran que desplazarse a otros lugares para ejercer su derecho al voto.

Los trabajos realizados se resumen a continuación:

- Reposición de la cubierta inclinada de teja por panel tipo sándwich (doble chapa y aislante térmico incorporado), ya que se encontraba envejecida y deteriorada y no impedía la presencia de humedad en el interior del edificio como consecuencia de las filtraciones de agua de lluvia.

- Cambio de la carpintería exterior de madera por ventanas de aluminio, mejorando el aislamiento térmico mediante la incorporación del doble acristalamiento con cámara.

- Reposición de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.

- Enfoscado interior y exterior de paramentos verticales con mortero monocapa.

- Retirada del cañizo y colocación de falso techo desmontable.

- Ejecución de solera de hormigón y colocación de pavimento cerámico.

- Alicatado de los aseos.

- Colocación de persianas venecianas para regular el oscurecimiento de los locales.

- Suministro de cuatro mesas plegables y treinta sillas para el desarrollo de las actividades que se pacten.

La edil añade que la rehabilitación realizada ha dejado en un estado inmejorable las instalaciones. Con esta iniciativa el gobierno municipal del partido popular ha apostado una vez más por la conservación y puesta en valor de un antiguo edificio de titularidad municipal.

Se ha procedido a rehabilitar el edificio que presentaba un estado de avanzado envejecimiento general y abandono parcial en uno de los dos locales que lo constituían. Ambos locales disponían en su interior de un aseo de dimensiones reducidas con acceso desde el interior de cada local.

La finalidad de la actuación ha consistido en la rehabilitación integral del edificio y sus instalaciones, dotándolo de dos locales que incorporan un almacén cada uno de ellos, y formando un núcleo de aseos accesibles desde el vestíbulo de entrada a los locales, pero con independencia de los mismos.

Al mismo tiempo se ha logrado la eliminación de las barreras arquitectónicas y el edificio es totalmente accesible, cumpliendo la normativa de accesibilidad tanto en los aseos como en los demás aspectos.

Con todo ello se ha conseguido una mejora considerable para los vecinos que usan dichas instalaciones, en este caso, de modo especial, la Asociación de Vecinos del Pont que ocupa parte de este edificio como sede de la propia asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario