jueves, 24 de noviembre de 2011

Las obras del Centro de Rehabilitación e Inserción Social finalizarán antes del 30 de diciembre

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Crevillent, Rafael Candela, ha señalado que las obras del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), realizadas a cargo del segundo Plan E, estarán terminadas antes del 30 de diciembre.

Rafael Candela ha realizado estas declaraciones este jueves durante una visita a las obras del CRIS; donde ha explicado que el consistorio crevillentino ha requerido a la empresa adjudicataria que finalice las obras antes del 30 de diciembre, ya que es el plazo máximo para acabar el proyecto que está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

“Cada semana los servicios técnicos municipales comprueban el estado de la obra, para que se vayan cumpliendo los plazos y el proyecto esté acabado a tiempo”, ha indicado Candela, quien ha recordado que este centro prestará atención especializada a personas con problemas psíquicos y de alteración de la conducta, que necesitan terapias de inserción social y tratamientos complementarios a la medicación.

CRIS
El edificio, ubicado junto a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja de Crevillent, dispondrá de sótano, planta baja y tres alturas para optimizar al máximo el espacio, sobre una superficie total edificable de 1.110,40 metros cuadrados. Estas instalaciones acogerán, además, un garaje para ambulancias y vehículos adaptados, con lo que se hace efectivo el compromiso adquirido por el consistorio crevillentino con Cruz Roja.

Las obras de construcción, adjudicadas a la empresa CYES, se iniciaron el pasado mes de febrero, tras solventar el ayuntamiento los problemas surgidos con la primera de las empresas adjudicatarias. El proyecto tiene un coste de total de inversión, entre obra y equipamiento, de más de 1.800.000 euros a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

“Este cambio de empresa demoró el inicio de las obras, por eso, es importante acabar dentro de plazo para no tener problemas con la subvención del segundo Plan E”, ha destacado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario